Ligan a 6 de 8 cuerpos en Yucatán con desaparecidos de QR
Seis de los ocho cuerpos hallados en un rancho de Yucatán corresponden a desaparecidos de Quintana Roo, confirmaron autoridades
Cd. de México
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo fue quien detalló esta identificación de los cuerpos que el pasado 25 de junio fueron encontrados en el rancho Chikindzonot, en los límites de Yucatán con esta entidad.
Sin embargo, no brindó nombres ni rostros de las seis víctimas ya identificadas.
"Identifica #FGEQuintana Roo -en colaboración con la FGE Yucatán- a 6 víctimas de homicidio que fueron reportadas como desaparecidas de un predio de Xcalak en el Municipio de Othón P. Blanco el pasado jueves", se precisó.
Ese 25 de junio, fue la Fiscalía de Yucatán la que precisó que estaba trabajando con la institución homóloga de Quintana Roo para verificar si los cuerpos hallados eran de personas buscadas en el poblado quintanarroense de Xcalac.
Más de la sección
"En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas", se reportó.
¿Quiénes desaparecieron? Las personas desaparecidas, de acuerdo a las denuncias difundidas por la FGE de Quintana Roo, son las siguientes:
-José Luis Villalpando Pat, de 46 años de edad
-Edgar Medina Romero, de 19 años
-Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años
-Flavio César Robledo García, de 24 años
-David Azael Pool Poot, de 22 años
-Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años
-José Ismael Dzul Chan, de 20 años
¿Dónde se reportó su desaparición? De acuerdo a reportes locales, son siete las personas que se reportaron como desaparecidas en Xcalac, un poblado de Quintana Roo ubicado a 300 kilómetros de distancia del rancho de Yucatán en donde se hallaron los ocho cuerpos.
Estas desapariciones, las cuales se reportaron como plagios, ocurrieron entre el 22 y 23 de junio.
Los nombres corresponden a las denuncias que cada familia hizo sobre la desaparición, los cuales fueron difundidos ayer por la FGE de Quintana Roo.