buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a colaborador de alcaldesa de Tepic

Estaba acusado de violencia familiar y amenazas

El funcionario Alejandro Galván había sido detenido ayer en Tepic.Liberan a colaborador de alcaldesa de Tepic

Nayarit 

Alejandro Galván, un funcionario de Tepic, Nayarit, fue puesto en libertad tras su arresto en la residencia de la alcaldesa morenista, Geraldine Ponce, bajo acusaciones de violencia familiar y amenazas.

El jefe de Gabinete comunicó a través de un video publicado en redes sociales que Galván fue liberado la noche del viernes 8 de septiembre.

"Hola, soy Alejandro Galván. Como ustedes conocen los acontecimientos del día de hoy, solamente quiero agradecerles a todas las personas que me acompañaron al salir hoy del Cereso. Estuvieron acompañándome, y quiero agradecer a las personas que estuvieron muy al pendiente de mí, preocupados. Se solidarizaron, compartieron fotos conmigo y, bueno, pues a darle. Vamos a seguir", expresó.

Documentos públicos revelaron que el funcionario fue arrestado debido a su supuesta negativa a participar en la obtención de una muestra genética para determinar su vínculo con un niño.

De acuerdo con los documentos legales, a pesar de haber recibido una notificación en marzo, no cumplió con la orden.

"Se ordena requerir al demandado para que asista a la audiencia de desahogo de la prueba pericial en genética a celebrarse el día 27 de abril del presente año a las 12:00 horas, con el apercibimiento que ante su inasistencia injustificada o negativa a practicarse la extracción de la muestra biológica se presumirá la filiación que se le imputa", se determinó en el acta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD