buscar noticiasbuscar noticias

Alberga Zoológico Guadalajara a leones marinos rescatados

El Zoológico de Guadalajara tiene dos huéspedes especiales y temporales: dos lobos marinos que hace un año fueron encontrados cuando eran cachorros

Foto: Agencia Reforma.Alberga Zoológico Guadalajara a leones marinos rescatados

GUADALAJARA, Jalisco.- El Zoológico de Guadalajara tiene dos huéspedes especiales y temporales: dos lobos marinos que hace un año fueron encontrados, cuando eran cachorros, deambulando en playas de Sinaloa, sin sus madres.

REMODELACIONES

Los dos ejemplares vivirán, por una corta temporada, el parque animal ubicado en la Barranca de Huentitán, esto debido a que el Zoológico de Culiacán está haciendo remodelaciones para que tengan su hogar permanente.

imagen-cuerpo

A través de un comunicado, el Zoológico de Guadalajara informó que para recibir a los inquilinos se tuvieron que hacer adecuaciones para que se sientan cómodos y cumpla con los requerimientos que necesita su especie como un lugar para tomar el Sol, rocas y una piscina lo suficientemente grade para que puedan nadar de manera cómoda.

"Además de una dieta lo más parecida a la que ingieren en vida silvestre y todos los cuidados preventivos como desparasitaciones, vacunas y exámenes médicos exhaustivos".

"Además de una dieta lo más parecida a la que ingieren en vida silvestre y todos los cuidados preventivos como desparasitaciones, vacunas y exámenes médicos exhaustivos", se lee en el boletín.

Los dos lobos marinos nacieron en la temporada reproductiva de 2022 y fueron resguardados debido a que estaban solos, sin sus madres, lo que los ponía en riesgo.

"Por su edad era claro que habían perdido a sus madres y estaban en grave riesgo de quedar a la deriva, desprotegidos. Ante los reportes de comunidades locales, el Zoológico de Culiacán () atendió de inmediato la solicitud de auxilio de las autoridades, para rescatar y cuidar de estos cachorros, con el fin de hacer todo esfuerzo posible por asegurar la supervivencia, bienestar y conservación de estas especies".

  • Los ejemplares, informó el parque animal, están en proceso de adaptación y rehabilitación, estarán de manera temporal en el Zoológico Guadalajara, su albergue está ubicado a un lado de la tienda de recuerdos de Monkeyland, donde la gente podrá conocerlos y verlos nadar, ya que tiene vista subacuática.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD