buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan convocatoria para 13 mil 765 médicos especialistas

Gobierno lanzó convocatoria para contratar a médicos especialistas en 13 mil 765 plazas, la mayoría en Medicina Interna y Urgencias

Cd. de México, México

Foto: ProcesoLanzan convocatoria para 13 mil 765 médicos especialistas

 En la mañanera ante el Presidente López Obrador, el funcionario indicó que los estados con más necesidad de plazas son Veracruz con mil 641, Estado de México con mil 613 y Michoacán con 781.

 Las cinco especialidades con más requerimiento de médicos son: Medicina Interna con mil 753, Urgencias mil 728, Ginecología mil 572, Pediatría mil 517 y Anestesiología mil 367.

 De las instituciones, la que más requiere médicos especialistas es el Insabi con 8 mil 272, el IMSS Ordinario con 2 mil 588, el IMSS Bienestar mil 765, el ISSSTE 979 y Pemex 113.

 "Son justamente las especialidades que se dejaron de formar. Desde luego todas son importantes, pero estas, internistas, urgencias, son las más importantes", dijo Robledo.

 La convocatoria está abierta desde hoy y hasta el último minuto del 3 de junio. En tanto, el martes 7 de junio es la presentación de resultados e invitación a postulantes.

 En la convocatoria, los médicos especialistas van a poder ingresar a la página para hacer el registro, completando datos generales, nombre, CURP y RFC, para tener un número de usuario.

 Con ese número de usuario podrán entrar a la plataforma con usuario y contraseña, para poner cuál es su especialidad, la cédula de la especialidad, ingresar al registro, generar su usuario y contraseña, nombre completo, CURP, RFC y correo electrónico.

 Además deberán poner la especialidad que tienen y el lugar de residencia actual.

 Se guarda, se genera este mensaje donde se anuncia que se creó una cuenta exitosa y un correo electrónico.

 A partir de esto, se hace un registro exitoso y se da un número de folio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD