buscar noticiasbuscar noticias

Lanza nuevo llamado a reconciliación estatal

El gobernador Samuel García hizo un nuevo llamado al Congreso local y al Poder Judicial para una reconciliación

Samuel García presumió que, si con divisiones han sacado adelante muchas obras públicas, con unión transformarían a Nuevo León.Lanza nuevo llamado a reconciliación estatal

En medio de un conflicto político que arrastra la entidad desde hace meses, el gobernador Samuel García hizo un nuevo llamado al Congreso local y al Poder Judicial para una reconciliación en el marco de los festejos del 200 Aniversario de Nuevo León.

Durante la toma de protesta de la Comisión organizadora de los festejos por el aniversario del Estado que se celebrará el 7 de mayo del 2024, el Mandatario llamó a los actores políticos a quitarse tabúes, piojos y dejar a un lado la grilla para poder trabajar en unidad.

"Tenemos que invitar al Congreso, que esta sea la oportunidad de una reconciliación con el Congreso, de decir, juntos Congreso, Poder Judicial y Poder Ejecutivo, vayamos juntos a celebrar los tres poderes, el Estado de Nuevo León", dijo García en su discurso, en Palacio de Gobierno.

"(Además) voy a requerir el apoyo de los Alcaldes, porque de qué me sirve inaugurar una obra publica mediana, si abajo no está lo mínimo esencial que son los derechos de movilidad, parques, luminarias, al 100.

"Estamos justos a 10 meses de llegar a esta gran celebración, debe ser un motivo para quitarnos tabúes, quitarnos piojos y volver a llamar a la unidad y volver como Estado y Poder Ejecutivo a decir, aquí hay una oportunidad histórica para sacar adelante aún mejor a nuestro Estado y ser ejemplo en todo a las mejores entidades".

Incluso, el Ejecutivo pidió que estos festejos no se contaminen con el ambiente electoral, pues dijo que la elección Presidencial será hasta el siguiente año.

"Este domingo tiene que ser un parteagüas, dejarnos de grilla, falta un año para la elección Presidencial, que no nos distraiga para nada lo electoral y ponernos a trabajar por Nuevo León", expuso.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD