buscar noticiasbuscar noticias

Abre UNAM centro de estudios en Cuba

La UNAM abrió un Centro de Estudios Mexicanos en instalaciones de la Universidad de la Habana para fomentar el intercambio académico

Abre UNAM centro de estudios en Cuba

CIUDAD DE MÉXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un nuevo centro de estudios en la Universidad de La Habana, Cuba, para impulsar el intercambio académico con instituciones de la Isla.

 La UNAM informó que el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) buscará fomentar la cooperación en materia de educación superior e institutos de investigación cubanos, además de intensificar la movilidad de estudiantes y académicos.

 Enrique Graue, Rector de la UNAM, y su homóloga en la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural del CEM la mañana de este viernes.

 "Coincidieron en destacar los beneficios recíprocos que esta nueva sede traerá para el desarrollo académico de ambas naciones", informó la Máxima Casa de Estudios del País.

 "Graue agradeció la hospitalidad de la Universidad de La Habana, una institución hermana, con la que ya existen importantes lazos académicos históricos y de amistad", agregó.

 Nicado dijo que esta sede permitirá el acercamiento entre la Universidad que encabeza y la UNAM, cuya colaboración iniciará la próxima semana con un coloquio sobre estudios del Caribe.

 "Estamos muy emocionados con la creación de este centro de estudios y de albergar a una universidad de las dimensiones y de la calidad académica de la UNAM", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD