buscar noticiasbuscar noticias

La SFP multa a empresas que ganaron contratos por 5 mil 695 millones de pesos en el ISSSTE

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por 100 millones de pesos e inhabilitó a 9 empresas que obtuvieron contratos por 5 mil 695 millones en el ISSSTE en los tres primeros años del actual gobierno

CIUDAD DE MÉXICO

Instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.La SFP multa a empresas que ganaron contratos por 5 mil 695 millones de pesos en el ISSSTE

Multas millonarias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso multas por 100 millones de pesos e inhabilitó a nueve empresas del Sector Salud que operaron en cártel entre 2015 y 2021, entre las cuales destacan Impromed, S.A. de C.V. y Centrum Promotora Internacionales, S.A. de C.V., a las que el gobierno federal entregó contratos por 5 mil 695 millones de pesos y 5 mil 107 millones de pesos, respectivamente, en los primeros tres años de la presente administración.

De acuerdo con la dependencia, las sanciones derivaron de investigaciones por “acciones de simulación y evasión de reglas para obtener ventajas y beneficios en las contrataciones públicas” detectadas por el Órgano Interno de Control del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre 2015 y 2021.

Según la SFP, estas empresas se pusieron de acuerdo para “beneficiarse entre ellas y acordaban repartirse cada una de las partidas en los procedimientos de contratación relacionados con los servicios de análisis clínicos y banco de sangre” del ISSSTE.

  • Las empresas sancionadas fueron Centrum Promotora Internacional, S.A. de C.V., Instrumentos y Equipos Falcon, S.A. de C.V. –que recibió contratos por 2 mil 420 millones de pesos en los primeros tres años de la administración de Andrés Manuel López Obrador–, Impromed, S.A. de C.V., Valtrum, S.A. de C.V., Selecciones Médicas, S.A. de C.V., Servicios de Mínima Invasión, S.A. de C.V., Proyectos en Procesos de Recursos Humanos, S.A. de C.V., DAI Servicios S.A. de C.V. y SERVAD Promo Asistencial S.A. de C.V.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD