buscar noticiasbuscar noticias

Califica Sheinbaum como 'muy libre' la marcha del 8M

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó este jueves como "muy libre" la marcha masiva del 8M, por el Día Internacional de la Mujer y aplaudió a las policías

 Un día después de que decenas de mujeres se manifestaron desde diversos puntos de la Ciudad de México, para llegar al Zócalo capitalino, en el Centro Histórico, Sheinbaum destacó la asistencia.

Foto ReformaCalifica Sheinbaum como muy libre la marcha del 8M

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Marcha muy libre" fue como la calificó la Mandataria.

 Sobre las cifras de asistencia, que organizadoras señalaron en más de 100 mil personas, pero que el Gobierno dejó en 90 mil, Sheinbaum dijo que fue difícil la estimación porque no se concentraron todas en un solo punto, de forma simultánea.

 Incluso señaló que la Plaza de la Constitución no estuvo repleta.

"El Zócalo nunca se vio lleno", dijo la Jefa de Gobierno.

 Organizadoras buscaban que grupos que habían ya arribado, salieran de forma ordenada para permitir la llegada de otros.

 En tanto, Sheinbaum dijo que la mayoría se manifestaron para defender sus derechos, pero que un grupo minoritario causó daños.

"Había un grupo de jóvenes, bueno no sé si jóvenes, pero que rompieron semáforos, golpearon las vallas que había en Palacio Nacional. Lo que había eran cientos de miles o decenas de miles de jóvenes, mujeres, exigiendo y luchando por sus derechos".

 Aplaudió a las mujeres policías, mientras pidió transmitir durante su conferencia vídeos de tres uniformadas hablando sobre la marcha.

 "Me da gusto la conciencia de las mujeres policías, ellas así mismas se llaman feministas, que defienden sus derechos, se solidarizan con quien está marchando y al mismo tiempo pues cuando hay que hacer alguna contención pues hacen alguna contención, cada día más capacitadas", agregó la Mandataria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD