×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden no dar animales como regalos

La Agencia de Atención Animal (Agatan) recordó que los animales de compañía no deben considerarse, bajo ninguna circunstancia, como regalos

Piden no dar animales como regalos

CIUDAD DE MÉXICO.-Dado que el problema incrementa en estas fechas, la Agencia de Atención Animal (Agatan) recordó ayer que los animales de compañía no deben considerarse, bajo ninguna circunstancia, como regalos.

 El organismo, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), insistió en que la propia Constitución de la Ciudad de México considera a los llamados lomitos y michis como seres sintientes que requieren cuidados y una tutela responsable.

 "La decisión de incorporar un animal de compañía a un hogar debe ser un proceso que tome en cuenta la responsabilidad que representa cuidar a un ser vivo y procurar su bienestar durante todo su ciclo de vida", explicó.

 Cuando alguien busca sorprender regalando un perro o un gato, no toma en cuenta lo anterior y aumenta el riesgo de que el animal acabe siendo abandonado.

 Protectoras de animales notan que en enero y febrero aumentan los casos de abandono, justo como consecuencia del fervor navideño, de Fin de Año y Reyes.



DEJA TU COMENTARIO