buscar noticiasbuscar noticias

Urge Salazar desmantelar cárteles en frontera de Tamaulipas

Ken Salazar, Embajador de EU en México, dijo que los cárteles que operan en Tamaulipas, que 'tienen tanto poder', deben ser desmantelados

CIUDAD DE MÉXICO.-El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que los cárteles que operan en la frontera de Tamaulipas con su país deben ser desarticulados.

Urge Salazar desmantelar cárteles en frontera de Tamaulipas

 "En Nuevo Laredo hace unos meses nos atacaron violentamente los carteles ahí, en Matamoros hay lugares donde no podemos nosotros y nuestro empleados ir, entonces, subrayo la importancia de que estos cárteles, que tienen tanto poder en esa zona, se tienen que desmantelar.

"Y ese trabajo lo tenemos que hacer en conjunto con el Gobierno mexicano, respetando la soberanía de México", señaló.

 Ejemplo de la violencia que ejercen en ese territorio, expuso, es el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses y el secuestro de otros dos el pasado 3 de marzo en Matamoros.

 En ese crimen, advirtió, las autoridades estadounidenses están trabajando día y noche y no descansarán hasta dar con los responsables.

 "No vamos a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia", sostuvo.

 Salazar hizo un balance del encuentro que ayer sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, para enfrentar de manera conjunta el fentanilo.

 El diplomático dijo que acordaron formar un equipo de alto nivel, que estará representado por la parte mexicana por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, y que entre otras cosas lanzarán una campaña de difusión en los dos países para disuadir el consumo de las drogas sintéticas.

  •  "Es un veneno que se tiene que contener, en eso estamos comprometidos", sostuvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD