buscar noticiasbuscar noticias

Avanza ‘Kay’ hacia la península de BC

Los vientos máximos sostenidos del huracán se ubicaban en 155 kilómetros por hora

Ciudad de México.- El huracán ‘Kay’ se debilitó un poco el miércoles en el Pacífico, mientras azotaba la península mexicana de Baja California, donde las autoridades abrieron refugios y cerraron algunas carreteras.

Imagen muestra al huracán ‘Kay’ en el Pacífico.Avanza ‘Kay’ hacia la península de BC

Los vientos máximos sostenidos de ‘Kay’ se ubicaban en 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), y los meteorólogos señalaron que podría rozar la parte media de Baja California el jueves o viernes.

Kay’ se ubicaba a unos 335 kilómetros (205 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de Baja California, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Avanza en dirección nor-noroeste a 20 km/h (13 mph).

Se emitió una alerta de huracán para una franja poco poblada de la península en torno a la localidad de Bahía Asunción, y el gobierno del estado de Baja California Sur anunció que estaba abriendo refugios para las personas que necesiten evacuar sus viviendas. Dijo que algunos arroyos ya estaban creciendo y algunas carreteras fueron cerradas.

Los meteorólogos prevén que ‘Kay’ se mantenga en el mar a medida que se desplaza hacia el norte, en paralelo a la costa. Era una tormenta expansiva, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 370 kilómetros (230 millas) desde el centro.

‘Earl’, en el Atlántico

  • Mientras tanto, el huracán ‘Earl’ avanzaba por Atlántico el miércoles y se tenía previsto que pasara al sureste de las Bermudas el jueves por la noche como una tormenta de categoría 3.
  • El ministro de Seguridad Nacional de la isla, Michael Weeks, comentó a los periodistas que los servicios públicos y las oficinas gubernamentales seguirían operando, pero pidió a los residentes que se prepararan para condiciones de tormenta tropical.
  • Las Bermudas sentirán, sin duda, los efectos de ‘Earl’, así que debemos evitar el exceso de confianza, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD