buscar noticiasbuscar noticias

Piden destituir a juez que liberó a agresor de saxofonista

Luego de que María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, advirtió que su agresor salió de prisión, la organización Las Brujas del Mar alertó que tan culpable es el agresor como las autoridades que lo dejaron en libertad

 "Tan culpables son aquellos que atacaron con ácido a María Elena Ríos para intentar asesinarla, como las autoridades que hoy han puesto en libertad a Juan Antonio Vera Carrizal.

Foto ReformaPiden destituir a juez que liberó a agresor de saxofonista

  • CIUDAD DE MÉXICO

"El Juez Teodulo Pacheco debe ser investigado y destituido por su evidente ineptitud y corrupción", advirtieron por medio de sus redes sociales.

 Grupo REFORMA publicó que la saxofonista fue atacada en 2019 cuando caminaba con su madre en Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca.

 Tras la agresión, la joven responsabilizó a Juan Vera Carrizal, ex diputado del PRI y empresario, de ser el autor intelectual, por lo que fue detenido acusado de tentativa de feminicidio.

 El año pasado, la defensa del político pidió la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio al de lesiones.

 El proceso para la resolución tuvo como antecedente cinco días de audiencias.

 Ayer, el Juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, modificó la medida cautelar contra el priista y determinó la prisión domiciliaria.

 La saxofonista aseguró que eso representa un riesgo a su persona en caso de que Vera Carrizal decida darse a la fuga.

"Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo", lanzó Ríos en su cuenta de Twitter mientras seguía la audiencia.

 Desde el 16 de enero, la joven acusó al juez de ser parcial y favorecer a su agresor para continuar el proceso en libertad condicional.

 "Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, mi agresor ha quedado libre", escribió Ríos al darse a conocer la resolución.

 "El Juez Teódulo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por 'enfermo'. La legalidad no importa para la corrupción".

 En septiembre, la Cámara de Diputados aprobó tipificar como violencia física los ataques a mujeres con ácido y sustancias corrosivas y tóxicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD