buscar noticiasbuscar noticias

Juez concede suspensión contra sección de "La Mañanera"

La lectora de “las mentiras de la semana” debe abstenerse de difundir la imagen del analista Max Kaiser

Juez concede suspensión contra sección de La Mañanera

CIUDAD DE MÉXICO.-  Un juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional para que Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana", de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abstenga de difundir la imagen del analista Max Kaiser.

García Vilchis además debe abstenerse de "realizar pronunciamientos discriminatorios, estigmatizantes, injustificados, ofensivos y excesivos en contra del quejoso en su labor de comunicador, dado el impacto que la misma puede tener en detrimento de su persona y su integridad tanto física como mental por parte de terceros, y en caso de hacer mención sobre él deberá apegarse a lo establecido por el artículo 6o, del Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal".

Kaiser promovió una demanda en contra de la directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, porque "de manera reiterada", formula menciones estigmatizantes y discriminatorias, como consecuencia de la labor de comunicación que realiza analista, "lo cual genera un efecto inhibidor de seguir ejerciendo la labor de comunicación libre".

"De la resolución del Juez de Distrito se destaca que reconoce el carácter de figura pública del comunicador, lo cual sin lugar a duda conlleva que se tenga un mayor nivel de injerencia en su privacidad. Sin embargo, señala que no por ser una persona pública, se puede difundir información que no sea veraz, objetiva e imparcial desde el púlpito del Estado.

"Además, establece que la directora de Redes al difundir dicha información en su calidad de servidora pública se encuentra en una posición ventajosa frente al comunicador, ya que se ha utilizado el aparato estatal de forma sistemática y organizada para emitir opiniones estigmatizantes sobre el comunicador.

"Lo anterior, no implica silenciar a la directora de Redes, sino que se está contemplando que la sección "quién es quién de las mentiras" no sea utilizada como un escenario para perseguir a aquellas personas que piensan distinto y se realice con pleno respeto a los derechos humanos, principalmente a las libertades de expresión, prensa y pensamiento", informó el Consejo Nacional de Litigio Estratégico.

Se informó que lo anterior no implica silenciar a García Vilchis, sino que se está contemplando que la sección "Quién es quién en las mentiras de la semana" no sea utilizada como un escenario para perseguir a aquellas personas que piensan distinto y se realice con pleno respeto a los derechos humanos, principalmente a las libertades de expresión, prensa y pensamiento.

"Pedí un AMPARO contra la mañanera, en específico, contra la sección de la señorita Vilchis.

"No pretendo callar a nadie, sólo quiero que el Poder Judicial CONFIRME que esa sección claramente VIOLA DERECHOS HUMANOS", expresó Kaiser en sus redes sociales.

  • "Este es un primer gran paso en la LUCHA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD