buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes se intoxican por combinar alcohol con medicamento

¿De nuevo por reto clonazepam? Esto es lo que se sabe del caso

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al menos cuatro jóvenes resultaron intoxicados tras consumir alcohol combinado con medicamentos en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en calles de la alcaldía Iztacalco. 

Foto: Archivo.Jóvenes se intoxican por combinar alcohol con medicamento

Los hechos se registraron la noche del viernes en un salón ubicado en Calle Oriente 100-A, colonia Tlacotal Ramos Millán, donde servicios de emergencia de la alcaldía de Iztacalco atendieron a jóvenes intoxicados con medicamentos en una fiesta clandestina. 

De acuerdo con un reporte de ForoTV, la fiesta clandestina fue organizada por jóvenes de preparatoria y al menos cuatro fueron hallados inconscientes, pero tras valorarlo y estabilizarlos, se retiraron del lugar por sus propios medios. 

Se desconoce qué medicamento fue el que usaron los jóvenes. 

La semana pasada 5 alumnos de secundaria se intoxicaron luego de consumir pastillas de clonazepam como parte de un reto de Tik Tok. 

El clonazepam es un medicamento que provoca sueño y que sólo puede adquirirse con receta médica.

Los precios de lista van de 500 pesos por la presentación en gotas a 700 pesos en tabletas.

El clonazepam es un medicamento inhibidor del sistema nervioso central, que puede utilizarse en psiquiatría como un ansiolítico hipnótico, es decir, para sedar; como un anticonvulsionante en neurología; o en anestesias, para relajar los músculos; o estabilizador del ánimo para trastornos bipolares.

Especialistas recomiendan a los padres de familia tener acercamiento constante con sus hijos menores, para hablar sobre los que ven en las redes sociales, y sobre todo los retos virales, para evitar que corran riesgo al realizarlos.

  • Añadieron que los menores de 12 años no deben tener acceso a las redes sociales, porque aún tienen un pensamiento abstracto que está en desarrollo, y puede ser riesgoso que estén expuestos a información de todo tipo sin supervisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD