buscar noticiasbuscar noticias

Joven se ahoga cuando intentaba pescar en canal de Culiacán

En otro hecho, 15 personas fueron rescatadas luego de hundirse la lancha en la que viajaban

CULIACÁN, Sin.- Un joven que pescaba en canal de San Lorenzo, de nombre Eduardo "N" de 19 años de edad, se ahogó al caer al agua por descuido y quedar atrapado entre ramas, por lo que un grupo de buzos rastrearon el lugar para lograr rescatar su cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense.

Joven se ahoga cuando intentaba pescar en canal de Culiacán

De acuerdo con la información la víctima, quien se encontraba acompañado de un adulto mayor, en la zona del ejido el Quince, intentaban pescar en ese lugar, en un movimiento brusco este cayó al agua y quedó atrapado entre las ramas.

Su acompañante que se encontraba a unos metros donde él se había colocado, intentó prestarle ayuda sin conseguirlo, por lo que solicitó a vecinos que reportaron el hecho a los cuerpos de rescate, los cuales tardaron más de una hora en sacarlo del agua.

Los datos aportados, establecen que el joven Eduardo, vecino de la colonia López Mateos de la capital del estado, se había trasladado al Canal de San Lorenzo para intentar pescar.

Sobre el adulto mayor que lo acompañaba, no se informó si era miembro de su familia o era un vecino del ejido  "El Quince", quien también había acudido a pescar a dicho canal.

Rescatan a 15 personas tras hundirse lancha en la que viajaban

Cuerpos de rescate y pescadores de la Bahía de Altata auxiliaron a 15 personas que se divertían en un paseo en lancha, a la cual le  comenzó  a entrar agua y amenazaba con hundirse en la zona del Tetuán Viejo, en el municipio de Navolato por lo que la capitanía de puerto inició un peritaje de los hechos.

En el accidente, los ocupantes de la lancha de fibra de vidrio fueron auxiliados rápidamente y trasladados a tierra firme, sin que ninguno de los ocupantes, entre ellos mujeres y menores de edad requirieron de atención médica.

La noche del domingo pasado, la Capitanía del Puerto de Altata desplazó a personal con equipo marino para brindarles ayuda a los paseantes cuya lancha comenzó a hacer agua y a hundirse en forma lenta, los cuales ya habían sido auxiliados por pescadores de la zona, los cuales remolcaron la lancha a tierra firme.

Salvo este incidente con un grupo de paseantes en lancha que vivieron minutos de angustia, la presidenta municipal de Navolato, Margot  Urrea Pérez, externó que durante la Semana Santa se tuvo un flujo 500 mil visitantes a sus playas y zonas turísticas, sin que hubiera hechos que lamentar.

En un recuento previo del periodo vacacional que inició el domingo dos de abril y concluyó  el pasado domingo, indicó que se tuvo un registro de una entrada a su municipio de 100 mil vehículos, la mayoría de ellos, con familias de visitantes del municipio de Culiacán, por ser el más cercano.

  • Dio a conocer que se tuvo ocho accidentes viales tipo choques, con un total de siete personas heridas, las cuales recibieron atención médica y se atendió a diversas personas con lesiones mínimas y picaduras de mantarrayas en las playas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD