buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian que joven es hospitalizado tras 'novatada'

Diputado de Durango acusa que joven fue hospitalizado tras novatada en la misma escuela en que hace 4 años alguien murió por esas prácticas

Durango, México .-A cuatro años del deceso de un joven a causa de las prácticas violentas a las que fue sometido en un "novatada" en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, de nueva cuenta se denuncia que un estudiante debió ser hospitalizado tras participar en el curso de inducción de esta institución.

Foto: Archivo.Denuncian que joven es hospitalizado tras novatada

 David Ramos Zepeda, Diputado Local, denunció este hecho que calificó como retrógradas estas prácticas.

"Lamentablemente hoy un joven de Guadalupe Victoria tuvo que ser hospitalizado debido a estas prácticas retrógradas, afortunadamente pudo comunicarse con sus familiares y pudo ser internado en un hospital privado", expuso en sus redes sociales el legislador perredista.

 "Es lamentable que las malas costumbres de las "novatadas" en la Normal J Gpe. Aguilera continúen siendo un peligro para nuestros jóvenes hago un llamado a la @CedhDurang para que tome cartas en el asunto".

 Familiares del joven que tuvo que ser hospitalizado dieron a conocer que fue el martes 9 de agosto cuando él se pudo comunicar con ellos, indicando que no se sentía bien, por lo que fueron por él y al ver en las condiciones en que estaba lo internaron en un hospital privado.

Jóvenes sometidos a sufrimientos físicos y psicológicos

En agosto de 2018, tras llevarse a cabo la semana de inducción en la Escuela Normal Rural, ubicada en el municipio de Canatlán, Durango se registró la muerte del estudiante Rolando Mojica Morales, de 19 años de edad, quien al igual que otros jóvenes fue sometido a sufrimientos físicos y psicológicos, como parte de las llamadas "novatadas".

  •  Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo ante representantes de medios de comunicación que cualquier delito que se cometa en esta institución, no quedará impune.

"Hemos sido primero respetuosos de la organización que tienen los alumnos ahí, pero la indicación que tiene el Secretario de Educación es que cualquier abuso, ya sea como el pasado, los jóvenes afectaron entre ellos lamentablemente se perdió una vida hubo consecuencias, no se dejó impune eso", manifestó.

 "Y ahora, cualquier abuso que haya sean alumnos, sean maestros, actuaremos en contra, no importa la actividad, la condición de cada persona, si alguien comete un delito, este delito se tiene que castigar, entonces vamos a actuar en consecuencia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD