×
buscar noticiasbuscar noticias

Congelan reforma a jornada laboral

Denuncia que el coordinador Ignacio Mier pretende mandar a ‘la congeladora’ la reforma constitucional

Congelan reforma a jornada laboral

imagen-recuadro

No puedo continuar siguiendo esta farsa, pero voy a luchar hasta el último minuto. Quiero decirles que ha sido un infierno para mí todo esto, (pero) las humillaciones terminan el día de hoy”. Susana Prieto, Diputada

La diputada Susana Prieto renunció a la bancada de Morena por la negativa del partido a discutir la reforma que reducirá la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana.

Agregó que también deja la fracción decepcionada de que Morena haya registrado como candidato al senado a Javier Corral, ex gobernador panista de Chihuahua.

En conferencia de prensa denunció que el coordinador Ignacio Mier pretende mandar a la “congeladora” la reforma constitucional que permitiría a los trabajadores tener dos días de descanso a la semana en lugar de uno y, con ello, bajar las horas de trabajo.

“La renuncia se debe a incumplimientos, por supuesto del presidente nacional de Morena, del propio coordinador de la bancada, Ignacio Mier, con respecto a mi iniciativa de la reducción de la jornada laboral”.

SIN VOLUNTAD POLÍTICA

“Si no pasa la reforma es porque no hay voluntad política”, acusó.

Reconoció que luego de una reunión de empresarios con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le dio marcha atrás al dictamen, que está en lista de espera para discutirse en el Pleno.

Negó que sea culpa del Presidente que no se discuta el dictamen.

“Sí, hubo una reunión de empresas con el Presidente, pero yo quiero creer todavía que el grupo parlamentario de Morena no se ha doblado ante los empresarios”.

Aclaró que al renunciar a Morena se convertirá en diputada independiente, y aseguró que no se incorporará a ninguna otra fracción porque seguirá siendo “obradorista”.

NO A LA SIMULACIÓN

Dijo que ya no pudo seguir con la simulación y la actitud de Mier de obstaculizarla para defender la reforma, además de ignorarla e incluso castigarla por insistir en que el dictamen se discuta en el Pleno.

“Pareciera que esto es un proyecto que se aleja día a día de la realidad”, reconoció.

Relató que a pesar de insistir en que se discuta y vote en el Pleno, recibió evasivas y negativas.

“No puedo continuar siguiendo esta farsa, pero voy a luchar hasta el último minuto. Quiero decirles que ha sido un infierno para mí todo esto, (pero) las humillaciones terminan el día de hoy”, aseguró.

Relató que ha mandado mensajes, llamado por teléfono y buscado a legisladores, quienes le dan la vuelta, la evaden, e incluso, dijo, la anularon cuando la dejaron sola en el Pleno al pedir  la discusión de la reforma.

Dignidad intacta

  • Aseguró que se va de Morena con la dignidad intacta, y que a pesar de que nunca más vuelva a hacer política partidista, seguirá en la lucha del sindicalismo independiente.
  • Remarcó que no se debe hacer creer a los trabajadores que debido a que ella renunció a la fracción de Morena, la reforma ya no se discutirá.