Noticias

Reforma a la salud busca que el Estado garantice atención médica: Jorge Alcocer Varela

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dijo que ese objetivo incluye los estudios médicos, equipo y operaciones quirúrgicas
  • Por: El Universal
  • 13 / Febrero / 2024 - 08:23 a.m.
  • COMPARTIR
Reforma a la salud busca que el Estado garantice atención médica: Jorge Alcocer Varela

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que la reforma constitucional en materia de salud, presentada por el Ejecutivo, busca que el Estado garantice la atención médica integral, universal y gratuita.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dijo que ese objetivo incluye los estudios médicos, equipo y operaciones quirúrgicas.

Alcocer explicó que se trata de dos iniciativas, del paquete de 20, que el titular del Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

"Consiste en una iniciativa con proyecto de decreto reforma cuyo objetivo de que el Estado garantice la atención médicos integral, universal y gratuita y esto incluya los estudios médicos".

Explicó que la segunda iniciativa consiste en adicionar al artículo cuatro y cinco de la constitución que para proteger la salud se prohibirán los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

EL MAÑANA RECOMIENDA