buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizará Jill Biden en AICM

Jill Biden, esposa del mandatario estadounidense Joe Biden, llegará al AICM el próximo 8 de enero con agenda independiente

CIUDAD DE MÉXICO.- Jill Biden, la Primera Dama de Estados Unidos, visitará México con una agenda independiente. A diferencia de su esposo, ella no aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sino en la Central Aeroportuaria de la Ciudad de México.

Aterrizará Jill Biden en AICM

 La Embajada estadounidense indicó que la esposa del Presidente Joe Biden estará en México del 8 al 10 de enero.

 "La Primera Dama espera con interés representar a los Estados Unidos, junto con el Presidente Joe Biden, en la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN) en México. Además de formar parte de la agenda de la Cumbre junto con el Presidente, la Primera Dama tendrá una agenda independiente", comunicó.

 El arribo de la funcionaria mañana domingo a México está prevista a las 16:30 las horas, tiempo de la capital del país.

 "La Primera Dama llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez", indicó.

 Posteriormente, a la 17:30 horas, Jill Biden hará una visita local en la Ciudad de México.

 "Este viaje destaca el compromiso del Presidente Biden con fortalecer los lazos entre Estados Unidos, México y Canadá, y promover nuestras prioridades compartidas para la región", expuso la Embajada.

 "La agenda de la Primera Dama se enfocará en nuestros vínculos culturales compartidos y en el empoderamiento de mujeres y niñas", agregó.

Empoderamiento femenino, uno de los temas En la agenda de la Primera Dama de Estados Unidos, se contempla impulsar temas como el empoderamiento femenino.

 El lunes 9 de enero, a las 11:30 horas, entablará un diálogo sobre empoderamiento de mujeres, "para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas".

 Ese día, a las horas, acompañará a estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela en la Ciudad de México.

 Tochito NFL es el programa de tocho bandera de la Liga Nacional de Futbol Americano para niños y jóvenes en México, y promueve igualdad de género y empoderamiento de niñas, precisó la Embajada.

 Más tarde, a las 17:00 horas se unirá con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 En tanto, el martes 10 de enero a las horas, la Primera Dama participará en un almuerzo trilateral con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau, esposa de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

 Finalmente, su agenda culminará ese día con su participación en un recorrido del Templo Mayor junto con Beatriz Gutiérrez Müller y Sophie Grégoire Trudeau.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD