buscar noticiasbuscar noticias

Perfila Morena a Javier May para Tabasco

Aunque el género se determinará por la tarde, fuentes del partido aseguran que en esta entidad no aplicará la regla de paridad

Foto: Agencia Reforma.Perfila Morena a Javier May para Tabasco

Javier May se perfila como el candidato de Morena a la Gubernatura de Tabasco

'REGLA DE PARIDAD'

Aunque el género se determinará por la tarde, fuentes del partido aseguran que en esta entidad no aplicará la regla de paridad.

De los aspirantes, es el más cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador. En el 2018 ganó una senaduría, pero sólo estuvo en el cargo dos meses, pues el Primer Mandatario lo colocó como subsecretario de Planeación en la Secretaría de Bienestar. 

  • Desde ahí, puso en marcha un programa clave para el tabasqueño: Sembrando Vida. En el 2020 lo convirtió como secretario de Bienestar. 

Dos años después lo designó director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, para que, otra vez, se hiciera cargo del Tren Maya, una de las obras emblemáticas del Presidente. 

May se califica como "autodidacta", pues apenas concluyó la secundaria y trabajó como mecánico. Desde 1989 militó en el PRD, y desde entonces ha luchado con el tabasqueño. Fue dos veces Alcalde de Comalcalco y diputado local. 

 Es del grupo contrario al ex Gobernador Adán Augusto López, y es respaldado por Claudia Sheinbaum, y el hermano de López Obrador, José Ramiro. 

La Alcaldesa de Villahermosa, Yolanda Osuna, es la mujer mujer mejor posicionada.

 Ella es cercana al ex Gobernador tabasqueño y ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López. En la elección interna de Morena, en el 2022, su grupo logró tener el mayor número de consejeros y congresistas, incluyéndose.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD