buscar noticiasbuscar noticias

ISSSTE reporta finanzas sanas en el cierre de 2022

"Para el próximo año vamos a tener mayor solidez financiera para estar a la altura de los objetivos", expresó Alberto Torres Barriga, director normativo de Inversiones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que su reserva financiera actual es de 120 mil millones de pesos, por lo que de acuerdo con el director normativo de Inversiones y Recaudación, Alberto Torres Barriga, cierra el año fiscal 2022 de manera estable.

ISSSTE reporta finanzas sanas en el cierre de 2022

"Hemos actuado con responsabilidad, honestidad y transparencia, atendiendo las directrices marcadas por el director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella, y para el próximo año vamos a tener mayor solidez financiera para estar a la altura de los objetivos y de las metas financieras, porque el nuevo Issste también son finanzas sanas." señaló el director.

En su informe, Alberto Torres explicó que los ocho mil 124 millones de pesos corresponden a aportaciones del seguro de retiro, dos mil 668 millones a Fovisste y 61 mil 568 millones por retiro.

El instituto ha priorizado el tema financiero, cuestión por la que formalizó 12 convenios de adeudo y pago personalizados con la cantidad de tres mil 90 millones de pesos.

Añadió que "los convenios son un traje a la medida", ya que los deudores podrán diseñar su plan de pago con plazos que les acomoden para cubrir su deuda en un periodo no mayor a 20 años. 

El pago de las deudas mencionadas, recaen en 10 instituciones estatales, educativas y en gobiernos municipales, su pago representaría un beneficio para los derechohabientes, finalizó Torres Barriga. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD