buscar noticiasbuscar noticias

Van tras extitulares por daño en ISSSTE

Involucran a exdirectores, funcionarios políticos, particulares y prestanombres

Se detectó un total de 100 casos irregulares, en los que los pagos llegaron a rebasar los 270 mil pesos mensuales.Van tras extitulares por daño en ISSSTE

El Gobierno federal detectó en el ISSSTE casos de corrupción, sobreprecios, moches y fraudes por unos 88 mil millones de pesos.

De acuerdo con los resultados de una investigación sobre los manejos financieros del Instituto durante las Administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las presuntas irregularidades involucran a ex directores del ISSSTE, funcionarios de varios niveles, políticos, particulares y prestanombres.

"Fue en 2007 cuando los propios directivos del ISSSTE comenzaron a aplicar la privatización de los servicios de salud para favorecer a empresas que mediante actos de corrupción se beneficiaron con contratos por aproximadamente 254 mil millones de pesos en todo el sector salud. De esa cantidad, más de 88 mil millones de pesos correspondieron a contratos celebrados con el ISSSTE.

"Lo más indignante era que los dueños de las empresas eran funcionarios, políticos y prestanombres", acusó la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, quién encabeza la coordinación de instancias federales encargadas de rescatar al organismo.

La lista de abusos también incluye la comisión de un fraude por 15 mil millones de pesos, por concepto de cobro irregular de pensiones.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD