buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a 3 policías por presunto abuso de autoridad

Feministas señalan que tres mujeres policías municipales de Chimalhuacán habían lesionado a una vecina y exigían justicia para la víctima

CHIMALHUACÁN, Méx.

Investigan a 3 policías por presunto abuso de autoridad

Durante la madrugada de este domingo, integrantes de colectivos feministas que se encontraban en plantón frente a las instalaciones del Centro de Justicia de Chimalhuacán, fueron desalojadas por elementos de corporaciones policiales; las mujeres reportaron que varias de ellas resultaron lesionadas, algunas descalabradas y golpeadas.

Las activistas llegaron desde ayer al inmueble de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para protestar porque tres mujeres policías municipales de Chimalhuacán habían lesionado a una vecina y exigían justicia para la víctima.

"Estamos en esta fiscalía exigiendo justicia para nuestra hermana Irene quien fue víctima de desaparición forzada por cuatro policías municipales del Estado la noche del viernes 2 de abril. Nos regresaron a nuestra compañera después de tres horas golpeada, torturada y con signos de violencia sexual.

Este suceso forma parte de una línea de hostigamiento policial hacia su familia del que son víctimas desde hace tres años, porque la policía ha buscado silencia el caso de su hija menor quien cuando tenía 12 años fue secuestrada y abusada sexualmente", dieron a conocer las feministas.

La fiscalía mexiquense informó que por los hechos denunciados en contra de las tres integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal Seguridad Pública se inició de oficio una carpeta de investigación.

Las tres policías fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Regional de Nezahualcóyotl también por elementos de la Seguridad de Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación, intervención de médico legista y de la policía de investigación para deslindar responsabilidades.

Las feministas se apostaron en el Centro de Justicia de Chimalhuacán donde acusaron las agresiones que sufrió la víctima y la supuesta protección que recibían las presuntas agresoras de las autoridades estatales y municipales.

Anunciaron que se mantendrían en plantón permanente hasta que se hiciera justicia.

Encendieron una fogata frente a la sede de la FGJEM regional, realizaron pintas y también rompieron los cristales del inmueble.

Aproximadamente a la 01:30 de la madrugada denunciaron que arribaron al sitio policías locales, estatales y hasta de la Guardia Nacional para desalojarlas.

En una transmisión que hicieron por las redes sociales acusaron que les lanzaron gases lacrimógenos, las golpearon, las despojaron de sus teléfonos celulares, solo por exigir que se hiciera justicia.

En las imágenes se observa a una de las manifestantes, que tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, que sangraba de la cabeza por un golpe que recibió durante el operativo.

"En relación al presunto hecho de lesiones en agravio de una mujer, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán informa que, una vez que se percibió en este caso un presunto abuso de autoridad de tres elementos de Tránsito Municipal, éstas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, que inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Respecto a los hechos de vandalización cometidos anoche por un grupo de 70 feministas contra las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en avenida Nezahualcóyotl, el Comisario indicó que elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad física de siete detenidos y todo el personal del Ministerio Público de Chimalhuacán y trasladarlos a un sitio seguro, en tanto la situación se pacificaba", informó el ayuntamiento de Chimalhuacán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD