buscar noticiasbuscar noticias

Celebran investigación de EU sobre Pfizer

Diputados del PAN y PRI celebraron que EU lleve a cabo una investigación sobre posibles actos de corrupción entre Gobierno federal y Pfizer

Celebran investigación de EU sobre Pfizer

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN y PRI celebraron que en Estados Unidos se lleve a cabo una investigación sobre posibles actos de corrupción en contratos entre el Gobierno de México y Pfizer, porque de otra forma no saldrían a la luz.

 Una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicada en REFORMA, señala que el Gobierno de Estados Unidos indaga operaciones de la farmacéutica en el País, que en la actual administración suman más de 9 mil millones de pesos.

 "Me da gusto se haga esa investigación y que sea en Estados Unidos, porque en México no se hace nada temas en temas de corrupción", manifestó el diputado panista Éctor Jaime Ramírez Barba.

 El secretario de la Comisión de Salud destacó que el cambio en el esquema de compras pudo haber generado las irregularidades por hacer a un lado las compras consolidadas como se llevaban a cabo, e indicó que es común que las investigaciones por corrupción se realicen con base en testigos protegidos, en este caso, algún subalterno que denunció que había cosas chuecas.

 "Ahora sería bueno saber nombres, si habrá una investigación. Si la denuncia fuera hecha en México, ya habrían tapado todas las corruptelas demostradas y estarían libres los señalados.

 "Si ha ocurrido algo, sería bueno saber quiénes de la 4T han ofrecido tratos, porque la cadena es simple, hay que empezar por la Oficialía Mayor de Hacienda, el director de Recursos Materiales del Insabi, el director de Compras del IMSS y del ISSSTE, y de sus delegaciones, también la UNOPS, cuando le encargaron las compras de medicinas", señaló.

 Destacó que es una investigación importante, porque Pfizer pudo haber aumentado sus ventas porque ya no hubo intermediarios y le pudieron comprar en forma directa.

 "En México es increíble cómo tuercen la ley y si Pfizer hizo algo irregular, le va a salir muy mal con Estados Unidos, porque allá son muy estrictos", agregó.

 La diputada del PRI Cynthia López Castro indicó que la investigación que realiza el Gobierno de Estados Unidos es muestra de la corrupción que hay en el país, que es algo del día a día.

 "Pero es allá donde se hacen este tipo de investigaciones, es por Estados Unidos que nos enteramos de estos hechos de corrupción.

 "Deberíamos tener de manera inmediata la lista de funcionarios y saber si habrá consecuencias", señaló la legisladora del PRI.

 La diputada federal agregó que la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción no se ha cumplido y que sigue en las altas esferas de su administración.

 "Es muy vergonzoso que en nuestro país se sigan dando los famosos moches, tanto que los condenan los de Morena, pero los cobran sus propios funcionarios", indicó.

 Sostuvo que esto es una llamada de atención para el Gobierno de México, porque es muestra de que su lucha anticorrupción no es exitosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD