Cobran 10 pesos por cargar a usuarios tras inundaciones en Metro
Usuarios del metro de CDMX se ven beneficiados por la solidaridad de comerciantes que cobran por ayudarles a cruzar las calles inundadas.
Foto: El Universal.
Esta semana, las intensas lluvias en la Ciudad de México y su zona metropolitana han provocado caos en distintas alcaldías y serias afectaciones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a las inundaciones registradas en la metrópoli.
Por este motivo, en redes sociales se difundieron fotos y videos de distintos puntos de la capital donde las estaciones de metro se encontraban inundadas, como fue el caso de la línea A que va de Pantitlán a La Paz, la cual tuvo que ser cerrada por acumulación de agua.
Debido a las inundaciones, en TikTok triunfó el ingenio mexicano que, pese a las condiciones climáticas, los comerciantes de la zona afectada emprendieron un peculiar negocio que se viralizó rápidamente en la plataforma.
Con largas filas de usuarios que deseaban cruzar a la salida del metro, el nivel del agua ocasionó que sólo unos cuantos valientes lograran cruzar una calle inundada a las afueras de la estación Acatitla, sin embargo, los comerciantes detectaron una oportunidad de negocio que nadie pudo rechazar.
Por medio de TikTok se viralizó el video de la usuaria @yocecordova2.0, donde captó a un grupo de comerciantes que cobraban $10 pesos por cargar a la gente en su espalda y lograr que crucen una calle inundada.
De igual manera, la tiktoker que se encontraba formada para este servicio, esperó su turno y fue una mujer de sudadera azul, quien la cargó para llevarla hasta unas escaleras y continuar su camino sin mojarse los pies.
"Tláloc trajo más empleo que el gobierno"; "México en inundación: Uy salió chamba"; "Siempre con las pilas bien puestas para ayudar"; "Donde otros ven un problema, México ve una oportunidad"; "Ahí se ve que el mexicano es trabajador"; "Te amo México surrealista, nunca te acabes"; "Escenas eliminadas del Titanic!"; "En México el que no sobrevive es por que neta no quiere"; "Yo también pagaba esos 10 varos", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.