buscar noticiasbuscar noticias

Van 45 casos de intoxicados con clonazepam

Hugo López-Gatell informó que suman 45 casos de jóvenes intoxicados por la ingesta de clonazepam para cumplir con reto de TikTok

CIUDAD DE MÉXICO.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que suman 45 casos de jóvenes intoxicados por la ingesta de clonazepam para cumplir con retos de redes sociales en 18 estados.

Van 45 casos de intoxicados con clonazepam

En conferencia, el funcionario recomendó a los padres de familia más control sobre las redes sociales de sus hijos, en especial el TikTok.

"Se han detectado 45 casos y la ocurrencia ha sido mayoritariamente en domicilios, en escuelas han sido 5 o 6 casos", dijo.

El reto, recordó, consiste en pedir a las personas jóvenes que consuman este medicamento y resistan dormirse.

"Este reto no es nuevo, pero ahora con las redes sociales, la difusión tanto del reto como de los estragos, es más pública", agregó.

El clonazepam, recordó López-Gatell, es un fármaco controlado que requiere receta médica.

"Que esté en manos de la juventud habla de un uso abusivo, o es de un familiar o se vendió ilegalmente en farmacias, se usa para convulsiones y provoca efectos, riesgos, por el exceso de dosis, puede causar somnolencia profunda, incluso llegar a coma, y si se combina con otras sustancias, puede causar la muerte, puede causar rápidamente adicción", advirtió.

En caso de intoxicación, recomendó, se debe llevar al afectado a urgencias.

"En forma preventiva es importante resaltar la comunicación de la familia con estos jóvenes, hablar abiertamente de drogas, sexo inseguro, violencia de pareja, bullying, una relación horizontal de padres y madres con la juventud".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD