buscar noticiasbuscar noticias

“Ustedes no son legisladores son súbditos del pejelagarto”: Lilly Téllez durante debate sobre GN

La senadora panista intentó ridiculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador acusándolo de “comer sus garnachas sobre la Constitución”; morenistas advierten que interpondrán una demanda contra la senadora panista.

Mientras senadores y senadoras se posicionaban sobre los riesgos o las virtudes de militarizar la Guardia Nacional, la senadora Lilly Téllez del PAN intentó ridiculizar al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de “comer sus garnachas sobre la Constitución”, además de señalarlo de tener pactos con el crimen organizado, lo que no cayó bien en la bancada morenista, que amenazó con demandar a la exconductora por “calumnia y difamación”.

“Ustedes no son legisladores son súbditos del pejelagarto”: Lilly Téllez durante debate sobre GN

"Hoy palidecen las memorias de Luis XVI y sus afanes de grandeza y despotismo ante mesías tropical, ni más ni menos, ante ese que come sus garnachas sobre la Constitución, batea las leyes y pisotea el Estado de Derecho”, dijo Téllez.

"Hoy palidecen las memorias de Luis XVI y sus afanes de grandeza y despotismo ante mesías tropical, ni más ni menos, ante ese que come sus garnachas sobre la Constitución, batea las leyes y pisotea el Estado de Derecho”

Ustedes no son legisladores son los súbditos del pejelagarto. Ustedes saben que el presidente está enloquecido, incluso les preocupa, y les preocupa mucho”, remató.

En respuesta, Héctor Vasconcelos de Morena anunció que interpondría una demanda contra la senadora panista por “calumnias y difamación” hacia “el presidente de la República y por tanto a México”.

  • “Usted es una traidora a Morena, porque usted llegó de senadora gracias al presidente”, dijo por su parte la legisladora morenista Lucy Meza.

Control de la GN a la Sedena

El dictamen establece que la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá el control operativo y administrativo de la corporación y que el general secretario de la Defensa estará a la cabeza en la jerarquía de su estructura de mando.

Además, da al titular de la Sedena la facultad de organizar su distribución territorial y proponer adecuaciones a su estructura orgánica.

También, lo faculta para que proponga al titular de la comandancia al presidente de la República.

Asimismo, asigna a la Sedena la expedición de los manuales de organización, de procedimientos y de servicio al público de la Guardia Nacional y la elaboración de los programas operativos y de estrategia.

En unos de sus artículos indica que el personal militar asignado a la Guardia Nacional “continuará sujeto a la jurisdicción militar respecto de los delitos especificados en el libro segundo del código de justicia militar que atenten contra la jerarquía y autoridad”.

Mientras que, en los transitorios, dispone que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana transferirá a la Sedena en un plazo de 70 días naturales, los recursos presupuestarios y financieros que correspondan para cubrir las erogaciones por concepto de servicios personales y gastos de operación de la Guardia Nacional.

El bloque de contención anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas legales por contravenir la Constitución.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD