buscar noticiasbuscar noticias

Inscribirán en IMSS a los periodistas independientes

En los próximos días, presentarán un proyecto para apoyar desde el gobierno federal a periodistas que no tienen acceso a servicios de seguridad social en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los dueños de medios de comunicación que registren a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para garantizar servicios de salud, acceso a vivienda y jubilación a reporteros.

Inscribirán en IMSS a los periodistas independientes

“Estamos viendo la forma en que se le pueda garantizar la seguridad social a periodistas destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno. Ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos puede alcanzar para pagar una especie de prima, una especie de cuota y garantizar la seguridad social de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que la mayoría de empresas enfocadas en medios de comunicación otorgan beneficios laborales a los reporteros. y el problema de precariedad laboral que han detectado se encuentra en los periodistas que se denominan "independientes".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD