buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne INM y Patrulla Fronteriza de EU

La Patrulla Fronteriza de EU y el INM se reunieron para tocar temas migratorios a unos días del arribo del Presidente Joe Biden a México

CIUDAD DE MÉXICO.-A días de que arribe al País el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Patrulla Fronteriza del país vecino se reunieron.

Se reúne INM y Patrulla Fronteriza de EU

 Esto, para sumar esfuerzos a favor de personas migrantes en la frontera México-Estados Unidos, según informó la dependencia nacional.

 La reunión se llevó a cabo en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte a realizarse en la Ciudad de México del 9 al 11 de enero, en la cual los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá abordarán -entre otros temas- el impacto migratorio en esta región.

 "La autoridad migratoria mantendrá comunicación, colaboración y coordinación de esfuerzos atendiendo la legislación mexicana y normas internacionales Secretaría de Gobernación", aseveró.

 En el encuentro estuvo el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y representantes de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

 En ésta, se comprometieron a salvaguardar los derechos de las personas migrantes que ingresan y transitan por territorio mexicano.

 El comisionado Francisco Garduño se pronunció por una migración segura, ordenada y regular con una visión humanitaria y la protección de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin importar su nacionalidad, condición social, política o económica.

 "Consideró que, ante la vulnerabilidad de quienes llegan y se concentran en la frontera de ambas naciones, agravado por el factor climático, es imperante redoblar las acciones de ambos lados del Río Bravo que permitan reafirmar la gobernabilidad y gobernanza migratoria", informó el INM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD