×
buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa INM redadas contra migrantes en Chihuahua

Durante el inicio de semana, migrantes que habitaban en campamentos improvisados denunciaron la llegada de agentes del INM

Incrementa INM redadas contra migrantes en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Por medio de videos difundidos en redes sociales, migrantes y ciudadanos han exhibido cómo el Instituto Nacional de Migración (INM) ha reforzado las redadas en campamentos y zonas donde los migrantes toman el tren en Chihuahua capital.

El más reciente video se difundió este día, donde se ve cómo los elementos del INM llegan a una estación del tren en la capital del estado para retirar a los migrantes que intentaban subir al ferrocarril para llegar hasta Ciudad Juárez.

En el video se observa cómo los migrantes, incluso algunas mujeres con niños cargando, salen corriendo para evitar ser detenidos por los agentes y así poder llegar hasta la frontera por otra vía.

Son aproximadamente 200 migrantes los que se observan que salen corriendo del lugar, sin embargo, algunos de ellos sí lograron ser detenidos por los elementos.

Durante el inicio de semana, migrantes que habitaban en campamentos improvisados denunciaron la llegada de agentes del INM, quienes intentaron retirarlos de los espacios que habilitaron como su hogar en su intento de cruzar a los Estados Unidos.

Algunos de ellos solicitaron incluso ayuda de la Cruz Roja, ya que denunciaron agresiones y que fueron robados por los elementos de migración quienes buscaban retirarlos de los campamentos.

Analizaron estrategias para atender crisis migratoria durante reunión de Mesa de Seguridad, en Ciudad Juárez

Durante este día, la Gobernadora del Estado encabezó la reunión ordinaria de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que analizó, junto con los titulares de las diversas corporaciones, las estrategias implementadas para atender la crisis migratoria.

La reunión se desarrolló en las oficinas de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, conocidas como El Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez, a la que acudieron representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Como parte del orden del día, la nueva delegada estatal del Instituto Nacional de Migración, presentó un informe sobre las acciones realizadas para atender a las personas en condición de movilidad y los planes para combatir las consecuencias del tema migratorio en Ciudad Juárez.

De momento no se han dado a conocer las estrategias en el tema migratorio que las autoridades analizaron.

En Ciudad Juárez siguen arribando migrantes, aunque en menor cantidad, ya que la mayoría de los migrantes que arriban a la entidad siguen varados en la capital del estado.