buscar noticiasbuscar noticias

Asegura INM 256 migrantes en Veracruz

Personal del INM aseguró a 256 migrantes de distintas nacionalidades en tres acciones realizadas en el estado de Veracruz

Foto: Agencia Reforma.Asegura INM 256 migrantes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.-Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 256 personas migrantes de distintas nacionalidades, en tres acciones realizadas en el estado de Veracruz.

 En un comunicado, el INM afirmó que la mayoría presentaba un cuadro de deshidratación porque fueron abandonadas en la caja de un tráiler.

 Precisó que, de las 256 personas "rescatadas", 117 viajaban en 44 núcleos familiares, 17 son niñas, niños y adolescentes no acompañados, y 122 son adultos hombres y mujeres solos.

 El INM constató que 125 son originarias de Guatemala, 70 de Venezuela, 57 de Honduras, 2 de Colombia, 1 de Ecuador y 1 de Camerún.

 En una primera acción de verificación, agentes del INM  y otras autoridades ubicaron un tráiler abandonado a orilla de la autopista 145D, a la altura del kilómetro 89, cerca de la caseta de cobro Paso del Toro.

 Al revisar la caja se encontró a 137 personas extranjeras, 116 de ellas originarias de Guatemala y 21 de Honduras, que estaban deshidratadas.

 En otro punto de verificación, en las vías del tren del municipio Río Blanco, a la altura de la Colonia Modelo, fueron localizadas 68 personas extranjeras.

 Se trata de 36 personas de nacionalidad hondureña, 14 de Venezuela, 8 de Guatemala, 1 de Ecuador, 1 de Camerún, así como 8 personas en dos núcleos familiares.

 En el municipio Jesús Carranza, colindante con el estado de Oaxaca, se le indicó el alto a un autobús de pasajeros para realizar una verificación.

 Los agentes del Instituto contabilizaron a 51 personas a bordo que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano; de ese total, 48 son originarios de Venezuela, 2 de Colombia y 1 de Guatemala.

 Los núcleos familiares fueron trasladados a distintos albergues de la entidad, mientras que los menores no acompañados quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD