buscar noticiasbuscar noticias

Inician operativo Coahuila y Texas

Buscan capturar a traficantes de indocumentados; despliegan a cientos de policías y militares

Cientos de policías y militares fueron desplegados en la ribera del Río Bravo- Río Grande en Coahuila y Texas para capturar a traficantes de indocumentados en el "Operativo Espejo" simultáneo que  iniciaron autoridades en ambos estados colindantes de México y Estados Unidos.

Del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 patrullas y un helicóptero.Inician operativo Coahuila y Texas

Durante el año pasado, solo del lado de Coahuila, murieron ahogados o deshidratados 130 migrantes, informó la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.  

Al anunciar la puesta en marcha del "Operativo Espejo" en Piedras Negras, a cargo de fuerzas estatales y federales, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que ambos gobiernos refuerzan la seguridad en la línea divisoria entre los dos países,

El propósito es salvaguardar la vida y la integridad de los inmigrantes y frenar a los delincuentes que lucran con la necesidad de los indocumentados.

Pero sobre todo, el objetivo es evitar que más migrantes, mexicanos y extranjeros, sean víctimas de estas bandas de criminales que los engañan y los estafan, en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, subrayó el mandatario coahuilense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD