Inicia energización del tramo suspendido de la Línea 3 para pruebas
Se seguirá brindando un servicio emergente con 100 unidades de la RTP en el tramo
Tras el choque de este sábado de dos trenes entre la estación Potrero a La Raza, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que ya iniciaron con la energización de zonas para pruebas preoperativas.
Asimismo, iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático, posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.
Al corte de las 7:48 de la mañana se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
Ayer domingo por la noche, el director del Metro informó que continúan los trabajos para el retiro de los trenes de la Línea 3 que chocaron el sábado por la mañana cerca de la estación Potrero, por lo que este lunes continuará sin servicio el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.
Por lo anterior, se seguirá brindando un servicio emergente con 100 unidades de la RTP en el tramo señalado, y se reforzará el paso de unidades en la Línea 1 del Metrobús.