buscar noticiasbuscar noticias

Mañana ingresan los buzos a mina

Van al rescate de los trabajadores atrapados desde hace varios días

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el jueves podrán entrar los elementos de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

El jueves podrán entrar rescatistas al fondo de la mina por los 10 trabajadores atrapados.Mañana ingresan los buzos a mina

Indicó que lo primero que tiene se tuvo que hacer fue sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas para esa labor.

Señaló que lo que falta por extraer de agua en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, en el pozo de alivio faltan 27.3; en el dos 11.3; y en el pozo de 10.4 metros.

También reconoció a todo el personal rescatista, “a los voluntarios, a los ingenieros mineros y un abrazo a los familiares. Hay que seguir adelante”.

Recordó que la inundación se produjo porque “en el pozo 3 hay una mina abandonada desde hace mucho tiempo que acumuló mucha agua y se infiere que en los trabajos se perforó una pared sobre esa mina que acumulaba mucha agua e inundó los pozos”.

  • Cinco mineros lograron salir “casi expulsados por la misma inundación y ya están a salvo y 10 siguen atrapados”, expuso.

SE CUENTA CON LA CAPACIDAD

En el rescate de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, distintos países han ofrecido ayuda, sin embargo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, consideró que “hay capacidades, se está haciendo la intervención adecuada, por supuesto”.

Al concluir con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo un evento sobre el inicio de las adecuaciones del inmueble que ocupará el Centro Nacional de Identificación Humana, Encinas habló sobre la ayuda ofrecida por países como Venezuela y Chile, “pero ahorita está en condiciones del gobierno de México y el gobierno de Coahuila de atenderlos”, respondió.

REVELAN VIDEO DEL INTERIOR

Falló el primer intento por hacer que descendiera un dron en la mina inundada de Sabinas, al encontrar que el descenso estaba obstaculizado por material que dejó el derrumbe del miércoles, cuando 10 trabajadores quedaron sepultados, informó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado se explicó que personal técnico de la Secretaría de Marina (Semar), junto al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intentaron el lunes el descenso de una nave no tripulada en el área donde se trabaja para el rescate de las víctimas.

Al encontrar que el pozo 4, creado para el sondeo subacuático, estaba obstaculizado por pilotes de madera, se intentó la incursión por el pozo 3 aunque al llegar al nivel de la superficie del agua, se determinó que no había condiciones para que ingresara el equipo de búsqueda y rescate.

Por dos mil, mineros se adentran en la tierra 

El Universal

imagen-cuerpo

El teléfono del malacatero, que opera el ascenso del bote carbonero en el pocito, timbra varias veces. Eso significa que quien sube desde las entrañas de la mina es un minero.

De repente aparece en la boca del pozo un carbonero parado en el bote y tomado de los cables. Subió desde los 84 metros de profundidad que tiene este pocito, que se halla a menos de un kilómetro de la zona cero, donde se trabaja para rescatar a los 10 mineros que están atrapados.

El minero lleva botas, casco, lámpara y no trae camisa: es Guillermo Torres, Memo, uno de los carboneros que estaba afuera de la mina de Agujita cuando ocurrió la inundación. Fue uno de los que lanzó la cuerda y jaló a tres de sus compañeros que lograron salvarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD