×
buscar noticiasbuscar noticias

INE ordena a Sheinbaum no vulnerar intereses de la niñez

El INE determinó que Claudia Sheinbaum deberá bajar el video de TikTok, en el que aparece una persona menor de edad que sí es identificable, porque no entregó el documento de consentimiento

INE ordena a Sheinbaum no vulnerar intereses de la niñez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió 26 medidas cautelares por distintas denuncias, 20 tratan la comisión de actos anticipados de campaña, vulneración a los principios de neutralidad y equidad en la contienda, uso indebido de la pauta y vulneración al interés superior del menor de edad; otras 6 medidas cautelares están relacionadas con los principios de imparcialidad e independencia.

Entre las medidas destaca la denuncia contra el documental "Claudia: el documental" de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, sin embargo, la comisión determinó que "no existen indicios de que dichas publicaciones transcendieron a la ciudadanía en general. De igual forma es improcedente la tutela preventiva, pues no se advierte una evidente ilegalidad", refirió en un comunicado.

Otra resolución fue sobre las 9 medidas cautelares que solicitó el Partido Acción Nacional (PAN) contra Sheinbaum por la presunta vulneración al interés superior del menor de edad por publicaciones en redes sociales; de las cuales sólo pasó una y las otras 8 quedaron como improcedentes.

El INE determinó que Claudia Sheinbaum deberá bajar el video de TikTok, en el que aparece una persona menor de edad que sí es identificable, porque no entregó el documento de consentimiento.

También, la comisión determinó que son procedentes las medidas cautelares y solicitó a Sheinbaum recabar las autorizaciones correspondientes para que menores de edad salgan en redes sociales o de lo contrario edite el material.



DEJA TU COMENTARIO