buscar noticiasbuscar noticias

Indagan autenticidad de video de hombres armados en Sinaloa

Se investiga la autenticidad del video que exhibe en la carretera México-Nogales, en las Brisas, Guasave, a un grupo armado, con equipo táctico y la versión que tránsito por ese punto un convoy con placas diplomáticas clonadas, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Al término de la instalación de la Junta de Gobierno de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación, aclaró que no niega, ni afirma que se haya presentado estos hechos que han sido divulgados en video en redes sociales, puesto que se tiene abierta una investigación al respecto.

Captan en video a hombres armados en camionetas en la carretera México-NogalesIndagan autenticidad de video de hombres armados en Sinaloa

A su vez, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero dijo que no se tiene la certeza que esas imágenes sean recientes, puesto que no se tiene ningún reporte a las líneas de emergencia, ni la Guardia Nacional que vigila esta vía terrestre, tuvo conocimiento de esta presencia de más de veinte hombres armados.

Pero, aclaró que el caso es investigado por las autoridades competentes para clarificar si efectivamente el martes pasado, sobre la carretera México-Nogales, a la altura de las Brisas, un número importante de vehículos con hombres armados, con vestimenta camuflada y equipos tácticos, se apostaron en el acotamiento.

Dio a conocer que el reporte inicial que tiene sobre este video que circuló desde el martes pasado, es que no hubo ninguna novedad, por lo que no se descarta que estas imágenes sean viejas, aún cuando en donde fue captado si corresponde a la zona de las Brisas.

Captan en video a hombres armados en camionetas en la carretera México-Nogales

La tarde del martes pasado, fue subido a redes sociales, un video, en donde se aprecia, a un grupo de hombres armados, dotados de equipo táctico, ubicados sobre la carretera México-Nogales, en la comunidad de las Brisas, Guasave, la mayoría de ellos, se ubican arriba de varias camionetas estacionadas en el acotamiento.

De acuerdo con la versión, las imágenes fueron captadas por el conductor de un tráiler que circulaba de norte a sur, en las que se puede observar a varios de los hombres armados, apostados debajo de las unidades, en posición de vigilancia.

Es tradicional que en esa zona de la carretera federal México-Nogales, se coloquen retenes de la Fiscalía General de la República, pero por la vestimenta de este grupo y el tipo de unidades en las que se aprecian se encuentran en ellas, no se observan logotipos de ninguna corporación federal.

A los conductores de unidades de carga, les llamó la atención que este nutrido grupo de personas armadas, solo se colocaron a un lado de la carretera, en el tramo de las Brisas, en el municipio de Guasave, como si ejercieran algún tipo de vigilancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD