buscar noticiasbuscar noticias

Minimiza Sheinbaum inconformidad de sindicalizados del Metro

Mientras que la representación del Sindicato del Metro reclamó que el Gobierno de la Ciudad de México incumplió la revisión y resolución de demandas laborales que les habían prometido en enero, la Mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, minimizó la inconformidad

 Este fin de semana, el gremio de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo expresó en un comunicado que el compromiso del Gobierno era atender sus inconformidades y quejas, a la par de acciones extraordinarias que se debían atender, como mantenimiento diverso.

Foto ReformaMinimiza Sheinbaum inconformidad de sindicalizados del Metro

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Entre las demandas destacaron recursos económicos para capacitación y actualización; presupuesto para deportivo; créditos de vivienda; reintegración de impuestos retenidos al trabajador; reinstalación de trabajadores despedidos por el incidente en Tacubaya, que se atribuye a fallas del tren e instalaciones fijas, así como resolución favorable hacia el conductor detenido por el choque de trenes en la Línea 3.

 Sheinbaum minimizó el reclamo y se enfocó en destacar que los sindicalizados indicaron que se han realizado acciones para mejorar el Metro.

 "No, están de acuerdo. Lo que dicen es que hay que revisar algunas otras cosas; pero el propio comunicado plantea que están de acuerdo en todo el proceso de mejora del Metro", dijo.

 "Hay una parte que tiene que ver con las prestaciones laborales, y ahí, como siempre, se dialoga con el Sindicato", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD