buscar noticiasbuscar noticias

Zihuatanejo: crimen incendia tortillerías que no pagan cuota

Delincuentes incendian tortillerías en Zihuatanejo cuyos dueños se niegan a pagar derecho de piso, acusaron empresarios de masa y tortilla

CIUDAD DE MÉXICO.-Integrantes de la delincuencia organizada incendian tortillerías en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta en represalia de que los dueños de estos establecimientos se niegan a pagarles la cuota o derecho de piso.

Zihuatanejo: crimen incendia tortillerías que no pagan cuota

 En un video que se difundió el pasado 10 de noviembre se ve como en una tortillería llega al mostrador y pide que le despachen tortillas.

 Cuando la trabajadora está distraída el hombre ingresa al negocio y saca de una mochila una bomba molotov, la prende y la arroja a la maquinaria.

 Después el delincuente sale corriendo al igual que la trabajadora.

 En el video se ve que poco después regresa la empleada y jala algunas de sus pertenencias que dejó en el mostrador y luego se aleja.

 A mediados de junio de este año, empresarios de la masa y la tortilla de Zihuatanejo de Azueta cerraron durante tres días sus establecimientos debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de un grupo delictivo que les exigía una cuota.

 Igual sucedió recientemente con más de 20 tiendas de conveniencia.

 También por esas fechas, los concesionarios de transporte público suspendieron el servicio por las extorsiones y un trabajador del volante fue asesinado a balazos en pleno centro de esta ciudad.

 En Zihuatanejo, pese a los anuncios que ha hecho la Gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de que se ha reforzado la seguridad en esta zona, la violencia no para.

  •  El pasado jueves individuos armados asesinaron a balazos a dos hombres e incendiaron un vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD