Vigencia de la credencial INAPAM: ¿Qué debes saber?
Renueva tu credencial de adulto mayor con INAPAM en 2025 y disfruta de descuentos exclusivos.
La tarjeta otorgada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se ha convertido en uno de los trámites más populares entre los mexicanos, pues es una herramienta de apoyo a la población para promover políticas públicas y programas en beneficio del adulto mayor.
Sin embargo, una de las principales dudas que ha generado este trámite, es respecto a la vigencia de la tarjeta, si debe renovarse después de un tiempo. Por ello, a continuación, te daremos todos los detalles sobre su vigencia y cómo solicitarla.
¿La credencial INAPAM tiene vigencia?
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, al cumplir los 60 años todos los mexicanos pueden tramitar la tarjeta del INAPAM de manera presencial.
Entre los beneficios más populares que otorga esta tarjeta, son los descuentos especiales en pagos de servicio y acceso gratuito al transporte público (Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús y Tren Ligero).
¿Dónde tramitar la tarjeta del INAPAM?
Los módulos de atención del INAPAM se pueden encontrar en diferentes puntos del país y para encontrar el más cercano a tu domicilio, solo debes colocar directamente en el buscador la siguiente liga: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta INAPAM?
De acuerdo con la página del Gobierno de México, como se mencionó anteriormente, el requisito indispensable para solicitar la credencial del INAPAM es tener cumplidos los 60 años y tener disponibles los siguientes documentos que certifiquen la edad.
-Acta de nacimiento
-Documento de identificación vigente (puede ser la INE, pasaporte u otro documento que acredite su identidad ante la autoridad)
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Comprobante domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad), o constancia de residencia
