buscar noticiasbuscar noticias

Ven infraestructura rebasada en el IMSS

En su discurso, el Presidente sostuvo que el problema de abasto de medicamentos está resuelto, ya que las compras lograron a concretarse, incluso para el 2024

La infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está rebasada, consideró Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

Zoé Robledo, director del IMSS.Ven infraestructura rebasada en el IMSS

  • CIUDAD DE MÉXICO.

La infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está rebasada, consideró Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

En representación del sector patronal, el dirigente se refirió al rezago durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se conmemoró el 80 aniversario de la fundación del IMSS.

“La pandemia nos dejó grandes enseñanzas, pero también nos hizo superarnos. Rompimos récord de empleo. Al 30 de septiembre sabemos que hay más de 73 millones de derechohabientes. Hay desafíos. La infraestructura existente, en algunos casos de la década de los 70, está rebasada”, expresó.

Tejada sostuvo que la seguridad social ha cambiado la vida de las empresas, sus colaboradores y personal, pues además de los servicios médicos, tienen acceso a guarderías, instalaciones deportivas, teatros y velatorios.

El líder de la Concanaco señaló que los beneficios del IMSS, que también son un incentivo para la formalidad, incluyen áreas de investigación, nuevas tecnologías y procedimientos innovadores.

En su discurso, el Presidente sostuvo que el problema de abasto de medicamentos está resuelto, ya que las compras lograron a concretarse, incluso para el 2024.

“Vamos avanzando, superando obstáculos. Ya resolvimos el problema del abasto de los medicamentos, ya puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y para el 2024, que era un problema complejo, y además, con muchos intereses, muy afectado por la corrupción; eso ya lo hemos resuelto”, agregó.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que el organismo ha logrado salir adelante, a pesar de todos los problemas que ha enfrentado a lo largo de su historia.

“Superando momentos difíciles, sismos, huracanes, crisis económicas, desinversión, intentos de privatización, el vendaval neoliberal y también la pandemia”, enumeró. 

El funcionario destacó que uno de los principales retos es, ahora, la expansión del IMSS-Bienestar, que busca garantizar la cobertura universal de servicios médicos y medicamentos gratuitos, para las personas que no tienen seguridad social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD