buscar noticiasbuscar noticias

'Olvida' IMSS reparar fallas en elevadores

Los pacientes con discapacidad y de la tercera edad son los más afectados por esta situación

Olvida IMSS reparar fallas en elevadores

Así, los únicos ascensores que operan trasladan desde basura, alimentos de los pacientes hasta al personal de salud y a los enfermos en sus camillas. Además de que en horas "pico" se han registrado filas de 50 usuarios para utilizarlos.

 Los pacientes con discapacidad y de la tercera edad son los más afectados por esta situación.

 En un recorrido realizado por Grupo REFORMA en estos hospitales, de 10 pisos cada uno, se constató que pacientes que requieren bastón para caminar tienen que usar las escaleras, pues deben esperar hasta 20 minutos para abordar un ascensor.

 De acuerdo con el personal de salud, la poca disponibilidad de elevadores ha provocado diversos problemas, entre ellos que los pacientes lleguen con retraso a sus citas, pleitos entre trabajadores que transportan instrumentos médicos y una estancia incómoda para los familiares que deben cuidar a sus enfermos.

 "Los familiares de pacientes del piso 9, por ejemplo, que son los de oncología, tiene que ir a la planta baja para entrar al baño y para subir o bajar por el elevador tiene que esperar al menos 20 minutos", señaló un fuente del Hospital de Especialidad.

 El traslado de desechos es otro de los problemas que enfrentan los empleados.

 Por ejemplo, en las puertas de uno de los elevadores del Hospital General, originalmente destinado para el empleo de camilleros y quirófano, se observaron bolsas de basura apiladas para ser trasladadas.

 Mientras que en otro piso se documentó que la basura era movilizada en el ascensor, también destinado para quirófano, por medio de un carrito.

 Según los trabajadores de salud, los elevadores llevan descompuestos más de un año, sin que las autoridades del hospital den respuesta.

 En las puertas de los elevadores que no funcionan se observaron cajas apiladas; camillas, cintas con la restricción prohibido el paso o con la leyenda "temporalmente fuera de servicio".

 Por su parte, el área de Consulta Externa del Centro Médico Nacional de La Raza cuenta con dos elevadores, pero las escaleras eléctricas llevan más de tres años descompuestas, aseguraron empleados.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD