buscar noticiasbuscar noticias

Una ventaja saber de donde provienen los precursores

Destaca embajador Ken Salazar relevancia de tener conocimiento de su destino

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que la importancia en el combate al fentanilo entre ese país y México es que saben de dónde provienen los precursores, en referencia a China.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Una ventaja saber de donde provienen los precursores

RECONOCE ESFUERZO

"Reconozco el esfuerzo del Gobierno de México en parar el flujo del fentanilo, ustedes saben las estadísticas. Ese esfuerzo va.

"Reconozco el esfuerzo del Gobierno de México en parar el flujo del fentanilo, ustedes saben las estadísticas. Ese esfuerzo va" Ken Salazar

"Lo importante es que sabemos de dónde viene. Algunas empresas, y hasta más, que se involucran en este delito. En eso vamos a trabajar", dijo en conferencia de prensa en la residencia del Embajador en Lomas Altas, en la capital del País.

"Vamos a trabajar el Gobierno de Estados Unidos, con el compromiso de México, para parar los precursores que llegan a los puertos, que se van trasladando al norte. 

"Eso es lo importante, parar el flujo. Lo demás (manufactura) se va a ver, no en lo que se habla, sino en resultados, lo que vemos son los resultados del Gobierno de México y de Estados Unidos contra drogas y precursores", expuso.

  • En la reunión binacional del pasado jueves en Washington, la Secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, afirmó en su discurso principal que en México no se produce fentanilo.

Este sábado, el Embajador estadounidense dijo que los precursores químicos para sintetizar el opioide sintético provienen de China.

"Sabemos que la investigación fue profunda y mundial. Sabemos de donde viene. Vienen todos los precursores (...), se hacen en China, se vienen de China. 

"Por eso se anunciaron los decomisos en China. Son parte de ese Cártel mundial. Sabemos por dónde viene. Sabemos cómo llegan México y a Estados Unidos. Vamos a hacer todo lo posible interrumpir este flujo de precursores", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD