×
buscar noticiasbuscar noticias

Caída de Torre de Alta Tensión en Carretera a Saltillo

Emergencia vial por caída de torre de alta tensión

Foto: Agencia Reforma.Caída de Torre de Alta Tensión en Carretera a Saltillo

Una torre de alta tensión que sostenía cables de 13 mil voltios cayó la noche del lunes sobre la Carretera libre a Saltillo en García.

BLOQUEO

La caída de la estructura metálica bloqueo durante dos horas y media un carril de circulación en dirección a la capital de Coahuila.

De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, el incidente fue reportado a las 18:21 horas, en el kilómetro 48 a la altura de la "cuesta de los muertos".

La dependencia estatal detalló en su reporte que se atendió la emergencia de una caída de una torre de alta tensión.

"Se atendió reporte de caída de estructura metálica que cayó sobre carretera al arribar se visualizó una estructura metálica obstruyendo los carriles del acotamiento y de baja velocidad de la carretera a Monterrey Saltillo en el kilómetro 48.

  • "Se hizo el análisis de riesgos en cables de media tensión derribado también por la estructura por lo que se procedió a revisar los fusibles botados de los postes cercanos para posterior con la ayuda de las herramientas manuales quitar la tornillería y debilitar la estructura", informó Protección Civil.

Por espacio de dos horas y media quedó inhabilitado un carril y el acotamiento de la carretera en dirección de Monterrey a Saltillo.

Las autoridades no precisaron a que se debió la caída de la torre que sostenía el cableado, solo destacaron que no hubo riesgos para los automovilistas y traileros que circulaban por esta carretera.

Cerca de las 20:30 horas fue liberada la circulación, al ser retirada la estructura metálica, haciéndose cargo una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad.