buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a 8 presuntos responsables de tragedia

‘No se ocultarán los hechos ni se protegerá a nadie’, afirmó la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la fiscal especial en materia de Derechos Humanos de la FGR, Sara Irene Herrerías, brindaron una conferencia de prensa donde ofrecieron avances de la investigación por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, ocurrida la noche del lunes 27 de marzo, hecho que cobró la vida de 40 migrantes y 27 más lesionados.

Hasta el momento, el INM ha informado de la muerte de 40 personas tras el incendio en Ciudad Juárez.Identifican a 8 presuntos responsables de tragedia

6:40.- Sin brindar detalles sobre la condición de la persona migrante contra la que se solicitará una orden de aprehensión, la fiscal especial de la FGR afirmó que sí se encuentra localizable.

6:35.- Rosa Icela Rodríguez indicó que  existe otro video sobre los hechos; sin embargo, se trata de una cámara lejana que no pertenece a la estancia migratoria donde ocurrieron los hechos y que sólo muestra el humo saliendo del lugar.

6:23.- La encargada de Seguridad indicó que cada una de las instancias está haciendo su trabajo de manera institucional, “Yo estoy aquí en calidad de coordinadora del gabinete de Seguridad, estoy para responder y llevar a cabo este ejercicio de informar, como es nuestra obligación, y seguiremos trabajando; todas las instancias están sumando a la investigación de los hechos”.

6:13.- Sobre la empresa de seguridad privada, Rosa Icela Rodríguez indicó que así como los servidores públicos tendrán que enfrentar la ley por los homicidios, “Se va a hacer la revisión de la empresa, si cumplía con requisitos y permisos correspondientes”. Además, adelantó que por los hechos, la empresa ya no podrá dar servicio en México, “Las investigaciones van a llegar hasta donde tengan que llegar”, afirmó.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD