buscar noticiasbuscar noticias

Identifican a 17 de los 18 muertos en accidente de autobús en Nayarit

El camión siniestrado salió el sábado desde Guadalajara, Jalisco hacia Guayabitos

TEPIC, Nay.- Sólo falta por identificar una de las 18 personas fallecidas el pasado sábado en un accidente en la carretera Tepic-Puerto Vallarta; la Fiscalía de Nayarit sospecha que se trata del conductor del autobús.

Identifican a 17 de los 18 muertos en accidente de autobús en Nayarit

La dependencia informó que de las 17 personas fallecidas que ya fueron reconocidas, 11 se han entregado a sus familias; los otros seis cuerpos fueron trasladados este miércoles a Jalisco con apoyo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Se está en espera del perfil genético de un cuerpo, tras lo cual se determinará si se trata del operador del autobús, de quien no se tiene certeza si falleció en el accidente o se dio a la fuga tras el mismo", indicó la Fiscalía.

Personas heridas continúan en recuperación

Sobre las personas heridas que recibían atención médica en distintos hospitales de Nayarit, se informó que todos fueron trasladados a Jalisco, donde continuarán su recuperación médica.

Por su parte, el gobierno de Jalisco informó que durante la madrugada del martes el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en coordinación con los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y El Salto, concluyeron con el traslado de los heridos desde Nayarit.

  • "En total se conocen 37 lesionados, de los cuales diez son urgencias absolutas (calificados como graves), quienes ya fueron trasladados vía aérea a hospitales de segundo y tercer nivel del Área Metropolitana de Guadalajara; del resto de los pacientes, 19 son urgencias relativas y ocho asistieron a atención médica por sus medios", señaló la autoridad estatal. Hasta ahora se han dado 10 altas médicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD