buscar noticiasbuscar noticias

"Idalia" se desplaza hacia Florida; dejará lluvias fuertes en Yucatán

El ciclón continuará alejándose y dejará de afectar al país al final de este día

Idalia se desplaza hacia Florida; dejará lluvias fuertes en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes el huracán "Idalia" se desplazará sobre el oriente del Golfo de México, con trayectoria hacia Florida, Estados Unidos, su extensa circulación producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros en la costa de Yucatán y la costa norte de Quintana Roo.

  • El ciclón continuará alejándose y dejará de afectar al país al final de este día.

A su vez, el frente número 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste del territorio nacional, originando chubascos y lluvias fuertes, rachas de viento fuertes y descargas eléctricas en la región antes mencionada.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con aire húmedo procedente de la vaguada monzónica hacia las costas del Pacífico Sur Mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre dichas regiones, además del oriente de México; con lluvias muy fuertes en Nayarit y puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el noroeste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD