buscar noticiasbuscar noticias

Pide Gatell no sobredimensionar aviso de UNAM

El Subsecretario Hugo López-Gatell llamó a no dimensionar advertencias de la UNAM sobre tomar medidas preventivas por aumentos de Covid-19

Foto: Agencia Reforma.Pide Gatell no sobredimensionar aviso de UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.-El Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, pidió no sobredimensionar recomendaciones de la UNAM, que ayer sugirió seguir con medidas preventivas como el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

 López dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo el llamado a su comunidad universitaria y si bien tiene razón en advertir incrementos, eso no significa un gran riesgo general.

 "El comunicado que producen ayer, lo dice el propio comunicado, tiene como principal enfoque el considerar la protección de la comunidad universitaria en antelación al muy próximo inicio del ciclo escolar universitario, pero qué bueno que lo pregunta porque es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad.

 "Ellos lo que dicen, y coincidimos con su apreciación, es que la situación esté en calma, lo que observan es que habido en las semanas recientes un incremento en el número de casos registrados y de casos estimados, ¿quién ha hecho esa estimación? La Secretaría de Salud federal", apuntó en la mañanera del Presidente López Obrador.

 Ayer, la UNAM precisó que pese a que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, se debe continuar con las medidas generales de prevención de contagios.

Además, aconsejó el uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.

Esta mañana, el Subsecretario reconoció que en las semanas 25, 26 y 27 de este 2023 hubo un aumento de casos estimados por contagio de Covid-19, pero no han requerido hospitalización.

 Indicó que el IMSS solo tiene 19 personas hospitalizadas en todo el País por la enfermedad, mientras que el porcentaje de ocupación en todos los sistemas sanitarios de México es menor al 2 por ciento, aseguró.

 El funcionario atribuyo que las personas afectadas actualmente son quienes no recibieron esquemas de vacunación completa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD