buscar noticiasbuscar noticias

Descartan afectación por huelga automotriz

Esperan pronta resolución al problema, señaló Marath Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social

Descartan afectación por huelga automotriz

Hasta el momento, las huelgas en Ford, General Motors y Stellantis en Estados Unidos no han afectado la operación de la industria automotriz mexicana, afirmó Marath Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

"Vamos avanzando bastante bien, sin mayor contratiempo. Entonces les diremos que por lo pronto no existe afectación", dijo al concluir su participación en la 48° Convención Nacional Index.

Comentó que México ha estado atento de lo que ocurra en el desarrollo de las actividades de Estados Unidos y los trabajadores, por lo que espera que pueda haber una pronta resolución.

A medidados de mes, los trabajadores de las tres armadoras que pertenecen al sindicato United Auto Workers (UAW) iniciaron la huelga para solicitar un aumento salarial de más de 40 por ciento.

Sin embargo, ahora el UAW podría aceptar un incremento de 30 por ciento, pues quiere salir de su huelga, según personas familiarizadas con el asunto.

Ese es el nivel que el sindicato cree que le permitirá satisfacer a los miembros existentes y organizar plantas no sindicalizadas.

Se espera que un aumento salarial de al menos 30 por ciento genere interés por parte de los trabajadores automotrices no sindicalizados y ayude a aumentar la membresía del sindicato, según las fuentes.

Con información de Frida Andrade

 

  •  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD