buscar noticiasbuscar noticias

Determina CNDH abuso de la GN en muerte de alumno

Elementos de la corporación dispararon al vehículo en donde viajaban un grupo de universitarios

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que la Guardia Nacional (GN) cometió abuso de la fuerza por parte de sus elementos al disparar al vehículo en donde viajaban un grupo de universitarios, lo que provocó la muerte del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel.

Agentes de la FGR señalaron que un proyectil se fraccionó en dos partes, una impactó el cráneo de Ángel Yael.Determina CNDH abuso de la GN en muerte de alumno

Al momento de retirarse en sus vehículos, refiere la 80VG/2022 de la CNDH, arribaron de manera intempestiva elementos de la GN, quienes descendieron de su unidad y comenzaron a disparar en contra de los jóvenes. 

En una audiencia ante un Juzgado Oral, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalaron que el proyectil penetró en el medallón, pegó en un asiento y se fraccionó en dos partes, una impactó el cráneo de Ángel Yael y la otra, el hombro de la estudiante Edith Alejandra.

Según las declaraciones de testigos, entre ellos elementos de la GN y estudiantes, el inculpado bajó de su unidad, se postró al frente de la camioneta donde iban los jóvenes y en posición de disparo accionó su arma a pesar de los gritos del capitán a cargo del convoy de no hacerlo.

REALIZABAN OPERATIVO

Ese día, los agentes de la Guardia realizaban un operativo en la comunidad conocida como ex Hacienda de Copal, donde se encontraban varios estudiantes a bordo de vehículos.

  • Al ver a los federales, los jóvenes se subieron a sus automóviles para irse del lugar; sin embargo, la camioneta donde viajaba Ángel Yael se quedó atrás, precisamente por donde llegó la primera unidad de la Guardia derivando que uno de los elementos bajara y disparara contra la camioneta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD