buscar noticiasbuscar noticias

"Huacho" Díaz gana encuesta de Morena para elecciones en Yucatán

l dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que las encuestas sólo reflejan a los hombres y mujeres mejor posicionados en los estados, pero no significa que serán los precandidatos

Huacho Díaz gana encuesta de Morena para elecciones en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, dirigente de Morena, encabeza la conferencia en donde se revelaron los nombres de sus aspirantes que buscan ser los candidatos en 8 estados y la Ciudad de México y que ganaron las encuestas de su partido.

Este viernes, Morena definirá, a través de las encuestas, a sus candidatos para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Sin embargo, la guinda debe postular, al menos, a cinco mujeres y cuatro hombres.

¿Quién ganó la encuesta de Morena para las elecciones de Yucatán en 2024?

Joaquín "Huacho" Díaz resultó con el mejor posicionamiento en la encuesta de Morena para definir a su abanderado a la gubernatura de Yucatán.

En segundo lugar, como la mujer mejor posicionada, está Verónica Camino.

La precandidatura definitiva se dará a conocer esta tarde, una vez que se aplique el criterio de paridad de género.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que las encuestas sólo reflejan a los hombres y mujeres mejor posicionados en los estados, pero no significa que serán los precandidatos.

A lo largo del día se revelarán los nombres de quienes serán los virtuales candidatos en CDMX, Veracruz, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tras conocer el resultado de las encuestas de Yucatán, en que quedó como el candidato mejor posicionado, Joaquín "Huacho" Díaz señaló que están a disposición de la Comisión Nacional de Elecciones para determinar si será el precandidato a la gubernatura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD